NUESTRA CASA

Casa rural Melones Patones

Casa Melones es más que una casa rural, es un espacio dinámico en el que descanso, artesanía, tradición y ecología se entrelazan. Además de la casa está el taller de cerámica “El cocedero”, el gallinero, el huerto, la casa del abuelo y la colección de cactus.

La cuadra es el espacio destinado a alojamiento. Ahora estamos realizando las reformas y en los próximos meses estará acondicionado como casa rural ecológica. Tendrá siete habitaciones, una de ellas adaptada, cocina, salón y un gran espacio para actividades.

Casa rural Melones

Casa rural Melones

La casa del abuelo coincide con la vivienda tradicional de la familia Melones. En ella vive Julián, que a sus 93 años disfruta con humor del día a día cuidando de sus gatos y gallinas.

Casa del abuelo

Casa del abuelo

Donde la familia Melones pisaba las uvas y cocía el vino, el antiguo cocedero, se rehabilitó hace años en un taller de cerámica. El lugar en el que antes se cocía el vino, ahora se cuecen macetas, esculturas y joyería de cerámica. Este espacio también sirve de taller para rehabilitar, recuperar y transformar muebles viejos y antiguos aperos de labranza.

cropped-dsc_6363-e1457384044330.jpg

Desde hace años, se ha destinado una parte del corral a un pequeño  huerto rodeado de árboles frutales. De vez en cuando es visitado por las gallinas, que salen de su gallinero y además de alimentarse de restos vegetales y lombrices fertilizan el suelo.

En las ventanas, sobre antiguos comederos de ganado, colgados de las ramas de los árboles, en este corral cualquier sitio es bueno para colocar una maceta con cactus o suculentas.

Artesa maceta 2

Artesa maceta 2

Esperamos que dentro de poco tiempo podáis visitarnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Guardar

Guardar

Anuncios