Gallinas felices en Casa Rural Melones

En la Casa de la familia Melones siempre hubo gallinas. Aunque había un pequeño espacio en la cuadra para ellas, estaban libres por el corral y había que buscar los huevos en sitios inimaginables. Unas veces entre la leña, otras en el asiento del tractor, en un hueco entre dos piedras. De vez en cuando una gallina se quedaba “culeca” y tras un tiempo empollando aparecía una colección de pollitos paseando tras su gallina.

Hace unos años acondicionamos un espacio como gallinero. Parecía que iba a ser imposible pero las gallinas pronto se acostumbraron a estar sueltas por el corral por el día y a ir a dormir y comer al gallinero.

Nuestras gallinas se alimentan de restos de comida, trigo, pan duro, hierba del corral y alguna que otra lombriz. Al abuelo también le gusta mezclar el trigo con pienso compuesto para que pongan más huevos. El compost del estiercol de las gallinas lo utilizamos para abonar el huerto y el jardín. Es una forma de reciclar que se ha utilizado en las casas de campo de toda la vida.

Como cada final de invierno, este fin de semana hemos traído nuevas gallinas. En esta ocasión, además de las castellanas negras y blancas, hemos comprado una gallina sedosa japonesa. Es graciosísima y parece que se está habituando de maravilla a su nuevo espacio.

gallinas castellanas y sedosa japonesa

La idea es mantener el gallinero cuando tengamos la casa rural para que los visitantes puedan disfrutar de nuestras gallinas y sus huevos. Para ello necesitaremos hacer reformas en el gallinero siguiendo las recomendaciones de varios gallineros comunitarios del entorno como los de la red TERRAE

Guardar

Guardar

Anuncios

2 Respuestas a “Gallinas felices en Casa Rural Melones

  1. Como me gusta saber que se conservan las buenas cosas del campo. Las mejores y auténticas. Como el aceite de oliva o huevos de corral. Absolutamente necesario en un mundo de plásticos.

    Me gusta

  2. Pingback: Un año compartiendo proyectos e ilusiones | Casa Rural Melones en Patones·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s