Hazlo tu mismo (DIY) una filosofía para una casa rural ecológica

En Casa rural Melones, queremos ser una casa rural ecológica y por eso nos hemos aficionado al Hazlo tu mismo (DIY). A estas alturas del proyecto llevamos un tiempo pensando en cómo será nuestra casa: buscando ideas, mirando suelos y alicatados, hablando con artesanos de la zona, viendo colores pero sobre todo haciendo cositas con nuestras manos. Y cómo nos gusta compartir los pasos que vamos dando en nuestro proyecto os vamos a contar cómo lo estamos haciendo.

hazlo tu mismo casa rural melones recortes

recortes revista

Llevamos ya un montón de tiempo mirando revistas de decoración y tengo una buena colección de recortes de revistas de decoración con ideas de cosas que me gustan. Además en Pinterest tengo un tablero con fotos de casas rústicas y así luego las podré comparar con las fotos de nuestra casa rural.

También nos hemos fijado en otras casas rurales, muchas parecen sacadas de un molde, todas iguales, con sus paredes amarillas y sus colchas de cuadros. Pero también hemos descubierto otras que nos han encantado por tener buen gusto como La Casa de San Martín en Huesca, por los valores que transmite como Hotel Les Hamaques en Gerona o por ser muy original y llena de detalles como Casa rural Josephine en La Rioja.

Pero esto son solo ideas porque como ya os hemos ido contando queremos que nuestra casa rural sea ecológica y por eso estamos conservando la arquitectura tradicional, restaurando y recuperando muebles viejos y hablando con artesanos de la zona.

Ya tenemos una idea de cómo pueden ser las habitaciones y aunque somos totalmente novatos en esto hasta nos hemos hecho unos bocetos. De momento solo de las habitaciones y en blanco y negro, pero nuestra intención es poder colorearlos para ir eligiendo los colores de las paredes. Porque lo tenemos claro, vamos a ser nosotros con ayuda del primo Santi los que pintemos las habitaciones. También queremos hacer algún mueble de obra, a ver si nos salen tan chulos como los de las revistas de decoración.

Ya os lo iremos contando pero Ricardo, Davy y yo estamos preparando menaje diy en nuestro taller de cerámica. ¡¡Ya tenemos los primeros diseños para los platos¡¡¡

platos hazlo tu mismo casa rural

Platos diy

Además Davy y yo estamos aprendiendo a soldar para preparar unas mesillas a juego con las camas de forja y con Isa ya tenemos las telas para coser cojines (ups, voy a tener que aprender a usar la máquina de coser).

Esto es solo un adelanto, en Casa rural Melones ya os iremos contando cómo van nuestros proyectos, nuestras experiencias Hazlo tu mismo (DIY) y así poder convertirnos en una casa rural ecológica. Esperamos que estéis por ahí para leerlos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s