Regalos caseros y ecológicos para los Reyes Magos

Siempre he pensado que la casa Melones es un lugar especial para los más pequeños. Tal vez porque cuando yo era niña disfrutaba jugando en cada rincón de la casa y el corral. Y sobre niños y juguetes va esta entrada. Porque en la Casa rural Melones habrá espacio y juguetes para los más pequeños.

Es hora de escribir la carta a los Reyes Magos y cada día somos más los que preferimos pedir a los Reyes cosas hechas en casa. Así te olvidas de las colas en los supermercados, los anuncios de la tele y el plástico. Y de paso reciclas cosas usadas.

El año pasado, la antigua estantería de una vieja enciclopedia se convirtió por arte de magia en una cocinita. El mango de un paraguas y los botes del suavizante se utilizaron como grifo. Los moldes de magdalenas pasaron a ser una guirnada. También se rescató un antiguo especiero, la vieja palangana, botes estilo vintage, las antiguas cazuelas de porcelana y los fuegos de la vieja cocina de gas. Solo compramos las telas, los ganchos y el agarrador del horno y nos inspiramos en las preciosas cocinitas de Macarena Bilbao.

Este año estamos con un nuevo proyecto: Convertir el antiguo mueble del tocadiscos en un carrito de helados. El mueble tenía apartados para guardar cintas y discos que nos han servido de escaparate y espacio para la nevera. También hemos aprovechado las cajitas de madera de las fresas y una antigua campanita de bronce para ganado.

Con listones de madera hemos preparado el soporte para el toldo. También hemos hecho unos agarres para tirar del carro y abrir la nevera. Y con unos trozos de contrachapado hemos fabricado unas ruedas decorativas.

Este año nos hemos centrado en los complementos. Gracias a varios tutoriales hemos convertido, utilizando goma eva, recipientes de plástico en una tarrina de helado (ver aquí) o un trozo de tarta (ver aquí).También hemos preparado unos precios de cartón que van con imanes para que los pueda intercambiar. Y quién me lo diría, hasta he cogido la caja de costura para hacer un delantal y un gorro, inspirados en estos tan bonitos de kukitos.

Más ideas e inspiraciones:

 

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s