Arte y artesanía a un paso de Patones

Como cada año, y ya van diez, este fin de semana ha tenido lugar Torrearte otro Madrid. Para mi no es una feria más, como las que se realizan en la mayoría de pueblos de la sierra, es un momento de encuentro con grandes artesanos y artistas de la zona.

Este año además, en pleno proyecto de nuestra casa rural ecológica, he observado más detenidamente que nunca los productos de los artesanos porque seguramente algunos terminen en la Casa Rural Melones.

Ya he comprado varios muebles a Antonio de Taller de mimbre porque me encantan sus diseños que mezclan madera pintada de colores alegres con las fibras naturales. Me encantaría tener una habitación de la casa rural con cabeceros, mesillas y espejos de este artesano y artista.

Taller de mimbre

Taller de mimbre

Entre mis artesanos preferidos también está Pilar, de la Casa del Jabón. En la feria me cargo de jabones artesanos con los que nos duchamos toda la familia el resto del año. Son buenísimos para la piel y hay más de cien tipos para elegir. ¡¡Y lo mejor de todo es que prepara jabones para casas rurales¡¡¡¡

Laura, del Taller el Arce hace papel reciclado y encuadernación. Mi tesis doctoral quedó genial con sus tapas recicladas y su encuadernación, como se ve aquí. Como diseña tarjetas de empresa seguramente le encargue algún trabajillo para la casa rural.

Taller el arce

Taller el arce

En Torremocha también hay artesanos de la alimentación y entre ellos no me olvido de Luis, de la Abeja Meli, que por cierto tiene colmenas en Patones que dan una riquísima miel de tomillo. Es una miel ecológica de mucha calidad y tiene varios tipos para elegir… un excelente producto para unos buenos desayunos de una casa rural ¿no creéis?

Miel de tomillo de Patones

Miel de tomillo de Patones

Y no quería terminar sin hablar de los artistas, que también los hay en Torremocha. Como Ángel Florez, de Artes Metálicas. Un gusto para la vista sus esculturas y mobiliario.

Esculturas metálicas

Esculturas metálicas

Todos estos artesanos y artistas tienen su espacio de trabajo en el polígono artesanal Torrearte y a tan solo un agradable paseo caminando desde Patones.

Guardar

Anuncios

Una respuesta a “Arte y artesanía a un paso de Patones

  1. Pingback: Hazlo tu mismo (DIY) una filosofía para una casa rural ecológica | Casa Rural Melones en Patones·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s