Todo un mundo en alojamientos II: nuestro ranking de las mejores experiencias en alojamientos

Pensamos que cuando viajas lo verdaderamente importante de los sitios donde te alojas es la experiencia que vives. Y en estos días en los que casi todo el mundo anda de vacaciones, a nosotros nos quedan los recuerdos, las fotos y los libros para calmar la sed de viaje y aventura. Aquí va nuestro ranking de los cinco alojamientos en los que hemos vivido las mejores experiencias. En nuestra maleta de recuerdos hay hueco para desayunos a las faldas de un volcán, charlas espirituales con recién conocidos, cenas acompañadas de la música del desierto, paseos al atardecer entre chozas de adobe y siestas en tatami.

Nuestro viaje comienza en el Campement de Dar- Salam, en Senegal. La puerta de entrada al parque nacional Niokolo Koba coincide con este alojamiento donde disfrutamos de unos días integrados en la vida de un poblado senegalés. El campamento lo gestionaba una mujer y su familia y siempre recordaré la sonrisa del hijo menor cuando, después de haber pagado nuestra estancia, su hermano mayor le regaló un balón de fútbol. Un regalo para todo el poblado, pensamos, ya que el día anterior mientras paseamos por el pueblo vimos a los niños jugando al fútbol con una bolsa de plástico como si fuera la pelota.

La siguiente parada aterriza en la azotea del hotel Plantas y blanco en Ecuador. Baños es un alegre pueblo en la falda del volcán Tungurahua que se ha salvado ya muchas veces de las lavas del volcán. Más de una vez disfrutamos de los desayunos con jugos de frutas tropicales, bollos caseros y tortilla que preparaban allí mismo, acompañados de buenos amigos y con vistas de las selváticas laderas del tungurahua.

Cruzando el océano llegamos a nuestro siguiente destino, el Artist hotel Jaisalmer, en India. El dueño, un hippy austriaco había montado este alojamiento que servía de hotel para turistas y albergue para músicos. Por las noches, en la azotea podías disfrutar de agradables cenas de riquísima comida, acompañadas por los músicos y con las vistas a la ciudad amurallada.

Cuando preparábamos nuestro viaje por Japón descubrimos que era posible alojarse en templos y no dudamos en vivir esa experiencia. En Takayama encontramos el Hida Takayama temple inn zenko-ji donde dormimos en un tatami y disfrutamos de su jardín. Por la mañana, bien temprano asistimos a una ceremonia religiosa.

Pero sin duda, la mejor experiencia que hemos vivido en nuestro caminar por el mundo ha sido pasar tres noches con sus tres días en el templo dorado de Amritsar, en India. El templo dorado es el lugar sagrado de los sij pero también es un espacio abierto a personas de otras religiones y culturas. Además de albergues para peregrinos y una zona especial para que duerman los viajeros, se ofrece un sin fin de servicios como buses para llegar, zona de baños limpísimos, comida, chai, museo… Además no tiene precio, se paga la voluntad (claro, hay que dejar una buena propina). Pero lo mejor es disfrutar de la magia del lugar, es uno de esos lugares que transmiten mucha energía y tranquilidad y es también un lugar para conversar con la gente.

Y aquí termina nuestro viaje por las mejores experiencias en alojamientos. Nuestra siguiente parada, la casa rural melones en Patones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s