Todo un mundo en alojamientos I: nuestro ranking de los mejor gestionados

Cuando nos preguntamos qué tipo de casa rural queremos nos vienen a la cabeza aquellos alojamientos en los que hemos estado y de los que guardamos un grato recuerdo. Aquí va nuestro ránking de los cinco alojamientos mejor gestionados en los que hemos estado…. Y como hemos viajado alrededor del mundo hay alojamientos de cinco países repartidos por tres continentes.

En el quinto puesto destacamos la villa Tukul de Lalibela, en Etiopía. Tenemos que reconocer que terminamos allí alojados por casualidad… el avión no pudo partir por el mal tiempo y la compañía aérea nos alojó en el mejor hotel de la ciudad. Eran cabañas en formas de chozas tradicionales, con telas típicas etíopes, vistas a la ciudad, una buena ducha. Nada que ver con la pensión en la que habíamos dormido las noches anteriores.

Villa Tukul en Lalibela

Villa Tukul en Lalibela

En el cuarto puesto del ranking, el White house de Puskar, en India. Un remanso de paz, limpieza y tranquilidad en mitad de una cuidad sagrada repleta de peregrinos. En la azotea se podía disfrutar de una excelente comida típica y los propietarios eran la mar de peculiares.

Sin salir de la península encontramos el tercer puesto, el cobijo de Vejer, en la provincia de Cádiz. Vejer de la frontera es un pueblo espectacular, el alojamiento es precioso pero lo mejor son, sin duda, sus desayunos. Una mesa repleta de bollos caseros, pan recién horneado, buen café y jamón serrano que no puede faltar en un buen desayuno andaluz. Y eso acompañado de la hospitalidad de sus propietarios.

El cobijo de Vejer

El cobijo de Vejer

El segundo puesto es para el Tirana backpackers hotel, un albergue para mochileros en Tirana, la capital de Albania. Lo mejor era su jardín, espacio de encuentro de viajeros y gente local en el que también se hacían actividades culturales. Una noche hasta disfrutamos de una sala de cine al aire libre.

Albergue de Tirana

Albergue de Tirana

Pero sin lugar a dudas el mejor alojamiento en el que hemos estado es el Tour club Kyoto de Japón. Su dueño también había viajado alrededor del mundo y cuando montó su negocio pensó en la comodidad del visitante en cada detalle. Nos encantó la guía de Kyoto que había  preparado y colocado en cada habitación, en la que podías encontrar un mapa de restaurantes de comida típica en los alrededores del albergue, una lista de cosas que hacer gratis en kyoto, información sobre mercados artesanales en templos… y ese tipo de cosas que no se encuentran en las guías oficiales.

Y es que aspiramos a que nuestros futuros clientes también tengan un recuerdo muy especial de su estancia en la Casa rural Melones.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Todo un mundo en alojamientos I: nuestro ranking de los mejor gestionados

  1. Felicidades chic@s por la idea y ánimo en la lucha. Buenazas fotos y esos cactus que teneis me obligan a visitaros en cuanto pueda jeje, ojala sea pronto, un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s