Aquellos maravillosos veranos en Patones

Seguro que todos habéis tenido un pueblo donde pasabais las vacaciones de verano y del que guardáis recuerdos de vuestra infancia y juventud. Pues en mi caso, los recuerdos veraniegos en el pueblo son de Patones, los comparto con grandes amigos y me apetecía volver a recuperarlos.

Todo empezaba con los fuegos artificiales de las fiestas de San Juan. Era el pistoletazo de salida del verano. Sabías que a partir de entonces acabada la rutina, el colegio, los deberes… Comenzaba la convivencia con los abuelos, los paseos en bici, los bocadillos de tortilla.

Cuando era muy pequeña recuerdo jugar a las casitas debajo del puente o alguna vez subidos en el remolque que descansaba en la puerta de la casa con el grano de la cosecha. También recuerdo ir a limpiar con los abuelos la furgoneta al río.

Luego llegaron los años de las tardes en el río Jarama, “el Ronca”, donde compartíamos momentos y aventuras con otros chicos del pueblo. También llegó el momento de los paseos en bici por el camino de las huertas, de las acampadas en “la parra”, de las fiestas de disfraces, de las caminatas nocturnas hasta las fiestas de los pueblos vecinos.

veranos patones 2 veranos patones

Y tengo un especial recuerdo de las noches de verano. Para mi las estrellas en Patones brillan de una forma especial. Cuando era pequeña mis padres me llevaban al mirador de Patones de Arriba a ver las lluvias de estrellas, luego con mis amigos pasaba las horas muertas tumbada en la cancha del frontón mirando el cielo.

Y ahora mientras escribo esta entrada pienso que este verano, sin dudarlo, voy a llevarme a mi hija Julia una noche a ver las estrellas, para volver a sentirme como cuando era pequeña, mirando el cielo estrellado de Patones.

No soy la única a la que le gusta Patones de noche, aquí os dejo una selección de fotografías de fotografos y aficionados. Algunas están expuestas en el restaurante Taberna Real

Una respuesta a “Aquellos maravillosos veranos en Patones

  1. Pingback: Ser niño en la Casa rural Melones de Patones | Casa Rural Melones en Patones·

Responder

