Ya tenemos proyecto¡¡¡¡

El viernes fui a Uceda al despacho del arquitecto (Juan Elgueta Arquitectos) para recoger el proyecto. Ya estaba listo y visado. Un pasito más en nuestro viaje.

Como ya hemos contado, nuestra idea es rehabilitar una cuadra y convertirla en una casa rural ecológica. Ahora la cuadra está en muy mal estado. Hay goteras por todas partes, al pajar casi no se puede subir y la cuadra es una especie de almacén, trastero y casa de gatos.

Pero nuestra idea es rehabilitarla manteniendo la arquitectura tradicional. Nuestro arquitecto, lo ha sabido plasmar en el proyecto, manteniendo el portón y las ventanas de madera, restaurando los muros de piedra caliza, conservando la ventana del antiguo gallinero…

Pero además nuestro proyecto de rehabilitación tiene una certificación de eficiencia energética tipo A. Es decir, nuestra casa rural va a tener la máxima valoración al ser una construcción energéticamente más eficiente.

En nuestro camino por ser una casa rural ecológica hemos considerado la Biomasa como fuente de energía. Nuestro proyecto incluye una caldera de biomasa y un silo para almacenar pellets. La idea es que los restos de aprovechamiento y gestión sostenible de los montes, de serrín de carpinteros o de podas de jardín, una vez convertidos en pellet, sean la fuente de calor y agua caliente de nuestra casa rural.

Esto es solo el principio. Ya os iremos contando más cosas sobre nuestro proyecto¡¡¡¡

 

Anuncios

Una respuesta a “Ya tenemos proyecto¡¡¡¡

  1. Pingback: Un año compartiendo proyectos e ilusiones | Casa Rural Melones en Patones·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s